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RETO ‘ATG’: El suelo como forma de trabajar y mejorar tu movilidad.

Muy buenas y bienvenido/a a este reto, Antes de seguir leyendo, te voy a dejar…

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Si Quieres Un Hombro SANO Y FUERTE Deberías Incluir ESTO En Tu Rutina.

Si quieres un hombro SANO Y FUERTE deberías incluir ESTO en tu rutina.

El hombro es una de las articulaciones con más movilidad de todo el cuerpo y esto es así porque los seres humanos tenemos la mala costumbre de hacerlo todo con los brazos (conducir, limpiar, cocinar, lanzar, empujar, golpear…)

Debido a que el hombro tiene tanta movilidad, eso lo convierte en una de las articulaciones más frágiles de todo el cuerpo. De hecho se estima que la prevalencia de dolor de hombro puede alcanzar hasta el 70% de la población en los paises industriales.

Si tienes dolor de hombro probablemente no te recomendaría realizar los ejercicios que a continuación te voy a enseñar. En ese caso primero ponte en contacto conmigo aquí y valoraremos tu caso personalmente.

Pero si lo que quieres es conseguir un hombro SANO Y FUERTE, vamos a empezar a incluir los cuelgues en tu rutina de entrenamiento.

Colgarse es una de esas habilidades con las que nacemos y que, gracias a nuestro inmejorable estilo de vida (#ironiaON) se pierde con los años.

Colgarte:

  • Te permite alinear tu cuerpo con tus brazos (conseguir una flexión de hombro de 180º)

  • Permite estirar tu zona dorsal y pectoral

  • Mejora tu fuerza de agarre

  • Descomprime tus vértebras

  • Moviliza tus escápulas

  • Es divertido

¿Qué más necesitas para incluirlo en tu rutina de entrenamiento? Los pasos a seguir y las progresiones correctas.

Aquí van:

  1. Cuelgue pasivo. OBJETIVO: Aguantar 1′ en esa posición.

2. Cuelgue activo. OBJETIVO: 10 repeticiones controladas

3. Circulos escapulares. OBJETIVO: 5 repeticiones en cada dirección controladas

4. Cuelgue pasivo unilateral. OBJETIVO: 30″ con cada brazo.

5. Cuelgue activo unilateral. OBJETIVO: 5 repeticiones controladas.

Consiguiendo los objetivos que te propongo te aseguro que va a ser muy difícil que te lesiones un hombro o que tengas dolor de hombro.

¿Cuánto y cuándo recomendaría hacer los ejercicios?

Con este tipo de movimientos yo prefiero mandar pequeñas dosis diarias antes que una sesión muy dura. Por eso, hacer unos 5′ DIARIOS sea cual sea la progresión en la que te encuentres te va a ayudar muchísimo.

Como siempre, si notas cualquier molestia o notas que no puedes hacer ninguna de las progresiones, ponte en contacto conmigo aquí

Espero que lo disfrutes.

Un abrazo.

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