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¿Qué Material NECESITO Para Entrenar En Casa?

¿Qué material NECESITO para entrenar en casa?

Muchas veces me encuentro ante la pregunta de:

Antonio, ¿Qué material necesito para poder entrenar en casa?

Siempre intento responder de forma personal a cada un@ de vosotr@s pero creo que este artículo te puede interesar si:

  • Llega el verano y te vas a tu casa de la playa, por tanto no vas a ir a ningún gimnasio pero quieres seguir entrenando.
  • Después del COVID-19 te vas a pensar muy bien lo de ir a un gimnasio, por lo menos hasta el año que viene, pero quieres seguir entrenando.
  • Has entrenado en casa y te ha gustado, pero te gustaría progresar.

Si alguno de estos es tu caso, este artículo te va a ayudar a montarte un “mini gimnasio” en tu casa por muy poquito dinero.

Además, si quieres que te ayude con los entrenamientos en casa, puedes hacer click aquí y estudiaré tu caso!

A continuación te presento los materiales que yo recomiendo a todo/a aquel/la que quiera empezar a entrenar, independientemente de su nivel ya que:

Lo importante en sí no son los materiales, es la persona y la forma en que los utiliza.

1. Barra para colgarte

Si hay algo que te va a ayudar a tener un tren superior fuerte, es una barra de dominadas. Ésta también nos va a permitir muchos ejercicios para mejorar la movilidad de los hombros y el trabajo de la zona abdominal y escapular.

Una de las que más me gusta es esta de la marca Magnoos

Si prefieres algo más económico, la mejor opción es una barra que vaya a presión al marco de alguna puerta, como esta

2. Set de gomas

En el caso de que vayas a entrenar en casa, un juego de gomas es imprescindible! Las gomas no sólo te permiten trabajar y reforzar ángulos de movimiento específicos, sino también servir de ayuda en otros movimientos para progresar más rápidamente.

Tengo muy buenas referencias con respecto a estas de la marca Power Guidance.

La opción un poquito más económica la tienes aquí

3. Algo de hierro

Tener a mano algo de peso te va a ayudar muchísimo para ejercicios de tren inferior, principalmente. Las sentadillas, peso muerto, zancadas y hip thrust necesitan una carga externa (peso añadido) para ser más efectivos.

Aquí tienes la opción de las kettlebells

También puedes optar por las mancuernas (más cómodas aunque un poquito más caras)

O un saco de peso (un poco más incómodo pero más barato)

4. Una esterilla

Para muchos ejercicios en casa tendrás que tumbarte, tener apoyadas las rodillas o las manos en el suelo y, por eso, es necesario que tengas a mano una esterilla (no mola nada tumbarse en el suelo, sudando y levantarte lleno de polvo o que se quede el suelo resbaladizo…)

Te dejo una opción MÁS CARA, pero que es una pasada y está muy chula aquí

Sin embargo, esta también está muy, muy bien y es más económica.

5. Un foam Roller

El último de los materiales va a ir relacionado con la recuperación y el trabajo de automasaje. Tan importante es machacarse entrenando como cuidar tu cuerpo y, para ello, unas pasadas con el rodillo de goma espuma después de entrenar, vienen de maravilla.

Te recomiendo que te compres uno que no sea muy duro, porque te va a hacer mucho daño (te lo digo por experiencia). Por ejemplo, este puede ser genial para el objetivo que te he comentado.

Evidentemente, cuanto más azúcar más dulce. Si además de todo esto te compras un pulsómetro, unas anillas, y un banco con poleas, muchísimo mejor, pero para poder empezar y entrenar MUY BIEN con esto que te he dicho tienes más que suficiente.

Espero que te haya servido de ayuda.

Nos vemos!

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