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Los 5 Errores Que No Debes Cometer Al Empezar A Entrenar.

Los 5 errores que no debes cometer al empezar a entrenar.

 

¡Muy buenas! Es momento de tratar alguno de los principales errores que se suelen cometer con esto de empezar a entrenar. Dentro de poco más de una semana estaremos celebrando la entrada de año y preguntándonos qué queremos hacer este año con nuestra vida, en qué queremos mejorar, con qué cosas no estamos de acuerdo, a dónde nos gustaría viajar…

Uno de los propósitos estrella suele ser el de “hacer más ejercicio”, “llevar una vida más saludable”, “ir caminando al trabajo todos los días”… Si se cumplieran, nos harían mucho más felices. El problema es que están mal planteados desde la base ya que cuando nos proponemos algo tiene que cumplir 3 cosas:

Que sea medible, realista y alcanzable.

Proponerse “ir a entrenar todos los días” es medible, pero no es realista ni alcanzable a no ser que seas un deportista de élite y tu vida dependa de entrenar. A todos nos surgen compromisos, nos ponemos enfermos o, simplemente, un día no tenemos ganas de hacerlo.

¿Cuál es el problema? Que si te has planteado entrenar todos los días y empiezas a ver que no lo cumples, tu motivación empieza a caer y acabas por dejarlo ya que crees que es un objetivo imposible.

¿Cómo podemos solucionarlo? Proponte un objetivo o propósito más realista: “en Enero voy a ir 3 veces por semana al gimnasio” Eso sigue siendo un objetivo medible (te coges un calendario y anotas con una X los días que vayas), pero ya es realista y es muy fácilmente alcanzable. Una vez lo hayas cumplido vas a notar dos cosas:

  1. Te vas a encontrar mucho mejor ya que has empezado a ir al gimnasio o a entrenar
  2. Vas a estar orgullos@ de ti mism@ ya que has cumplido con tu propósito.

Ahora bien, si te propones llevar una vida más activa e ir a entrenar más a menudo, quiero que tengas cuidado con 5 errores para que no te lesiones y no te desmotives (puedes verlo en el vídeo):

Click para ver el vídeo en YouTube

  1. No confiar en profesionales: suele pasar que al iniciarnos en el entrenamiento buscamos información en internet, le preguntamos a nuestro amigo que lleva tiempo yendo o simplemente entramos y hacemos lo que la gente hace. Como dice el anuncio: “EEERRROOOORRRR”. Ninguno somos iguales, no todos necesitamos el mismo tipo de entrenamiento y la rutina que hace tu vecino puede no servirte a ti. Ponte en manos de profesionales que te guíen durante la primera fase del entrenamiento para asegurarte de que lo que has iniciado con tanta ilusión tiene el sentido que quieres.
  2. No seleccionar bien los ejercicios: pasa que cuando una persona se inicia de nuevas tiene miedo de coger una barra o una mancuerna y se decanta por las máquinas. Seleccionar bien los ejercicios te puede ayudar a maximizar los efectos del entrenamiento. Centrarte solo en las máquinas va a hacer que tu progreso sea más lento.
  3. No respetar los tiempos de descanso: Parece que cuanto menos descansemos más estamos haciendo. Pocas veces esto es así. Lo que ocurre cuando no descansas es que no entrenas con la suficiente intensidad y, además, no permites que tu cuerpo se recupere, por lo que el riesgo de lesión aumenta mucho.
  4. No calentar correctamente: llegar al gimnasio y ponerte en la primera máquina que encuentres no es “calentar”, igual que si vas a salir a correr no puedes empezar corriendo más suave y que eso sea tu calentamiento. El “calentamiento” (a mi me gusta más llamarlo la preparación) tiene unas fases que se deben de cumplir para que durante la sesión puedas rendir al 100%.
  5. No darle importancia al trabajo de movilidad: entrenar fuerza es vital y necesario, hacer sesiones aeróbicas te va a ayudar, entrar a clases dirigidas puede hacer que disfrutes más del entrenamiento, pero no trabajar la flexibilidad ni la movilidad en tus entrenamientos es un error gravísimo ya que unas articulaciones y unos músculos rígidos pueden provocarte muchos dolores en un futuro no muy lejano.

Está todo más desarrollado en el vídeo y ya sabes que cualquier duda que tengas me puedes dejar un comentario aquí abajo y la discutiremos.

Feliz inicio de 2020!

Antonio.

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