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Muy buenas y bienvenido/a a este reto, Antes de seguir leyendo, te voy a dejar…

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Ideas Que Te Ayudarán Con Tu Dolor De Espalda.

Ideas que te ayudarán con tu dolor de espalda.

Tu cuerpo nunca está en “baja forma”; siempre tiene la forma creada por cómo te has movido hasta ese momento. Katy Bowman

Llevamos 4 días de cuarentena debido al COVID-19 y no paramos de ver en las noticias cómo la creatividad de la gente está sobrepasando lo humano: gente jugando al padel en sus ventanas, organizando auténticas fiestas en sus balcones, retos con papel higiénico, decenas de recetas nuevas para probar, clases de entrenamiento gratuitas prácticamente a cada hora…

Pero a mi me preocupa especialmente una cosa: tu dolor de espalda.

Si sufres habitualmente de dolor de espalda habrás notado que estos días en casa el dolor va en aumento (y no me quiero imaginar cuando llevemos 12 días encerrados…) ¿Por qué puede haber sido esto? Aquí te dejo unas cuantas razones:

  • Estamos todo el día con el miedo en el cuerpo porque no sabemos qué va a pasar con toda esta situación y en los medios de comunicación lo que oímos cada día es peor. Ésto está haciendo que nuestro nivel de estrés aumente.
  • Es difícil mantener nuestra rutina cuando ahora nos vemos obligados a permanecer 24 horas del día encerrados en casa, con nuestros hijos y sin trabajar.
  • Queramos o no, seguramente estemos pasando mucho más tiempo sentad@s en el sofá o en la silla y nuestro nivel de actividad diaria haya caído mucho (es muy difícil ponerse a caminar en el piso)
  • Nuestra alimentación, probablemente, haya cambiado un poquito ya que la sociedad nos está arrastrando hacia una compra masiva, dándole más importancia a alimentos no perecederos y procesados por el miedo a que nos quedemos sin comida.
  • Nuestro descanso nocturno se va a ir viendo poco a poco afectado por todo esto que he comentado anteriormente. Esto a mucha gente no le importará, pero el único momento del día en el que tu cuerpo está centrado en recuperarse es durante las horas de sueño (importante esto si tienes alguna lesión…)

Entiendo que con toda esta situación, en lo último que estás pensando es en hacer ejercicio. Te entiendo porque incluso a mi me está costando adaptarme a tener que entrenar siempre en casa, pero no quiero que estés 2 semanas en casa sin mover el cuerpo. Eso puede ser fatal para tu espalda.

Quiero ponertelo fácil, así que aquí te dejo 4 movimientos para que hagas TODOS LOS DÍAS y que así tu columna pueda mantenerse móvil y sana todo lo que dure esta cuarentena:

  • Repite estos ejercicios 10 veces
  • Al menos 1 vez al día

Verás como la cuarentena se lleva mejor.

Estamos en contacto para lo que necesites.

Un saludo.

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