Saltear al contenido principal

Últimas Entradas

RETO ‘ATG’: El suelo como forma de trabajar y mejorar tu movilidad.

Muy buenas y bienvenido/a a este reto, Antes de seguir leyendo, te voy a dejar…

read more
Alivia La Tensión De Tu Espalda En 5 Minutos.

Alivia la tensión de tu espalda en 5 minutos.

¿Conoces esa sensación de llegar a casa después del trabajo y notar la espalda como un bloque de cemento?

¿Has sentido alguna vez como al levantarte por las mañanas ni si quiera eres capaz de “doblarte” para ponerte las zapatillas?

¿Eres de los que siempre está con “contracturas” y con dolor en la espalda?

Si esto es así, no te preocupes, porque hoy te traigo una sencilla rutina de 5 minutos con la que vas a poder aliviar la rigidez de tu espalda cada vez que esto te ocurra.

¿Por qué la espalda tiende a volverse tan rígida y por qué me duele tanto?

El principal culpable de que te duela la espalda a diario, de que seas incapaz de curvarte o extenderte o de que tengas que estar yendo al fisio cada mes eres tú. 

Sé que esto no es comercial decirlo, pero es la verdad.

Si cuidas y mueves tu espalda (tu cuerpo en general) a diario, no tiene por qué molestar, ni dolerte, ni volverse rígida (salvo ocasiones puntuales, obviamente. Es normal sentir dolor de espalda en algún momento puntual del año, pero no todos los meses).

Piensa que:

  • Tu columna tiene 33 vértebras (7 cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, 5 sacras y 3 cóxis).
  • Entre cada 2 vértebras, tenemos un disco intervertebral (te sonará porque aquí es donde se producen las tan comunes hérnias y protusiones), siendo las más frecuentes las de la zona lumbar o cervical.
  • La columna está protegida por multitud de ligamentos y de músculos (desde muy profundos como los Multífidos hasta más superficiales como los dorsales)
  • La mayoría de las vértebras (cervicales, torácicas y lumbares) tienen capacidad para moverse independientemente unas de las otras.
  • El movimiento estimula y mejora la salud de los discos vertebrales, trabaja la musculatura de la espalda para hacerla más resistente y moviliza las fibras musculares para evitar que se generen adherencias y, por tanto, rigidez.

¿Qué ocurre cuando NO MUEVES tu espalda durante días?

Pues que ese intercambio de oxígeno y sangre entre los diferentes tejidos no se produce, que las articulaciones entre vértebras se van anquilosando, que los músculos se van volviendo más débiles y que nuestro cerebro empieza a mandar mensajes de peligro (en forma de dolor) a los que respondemos tomando antiinflamatorios, poniéndonos calor o yendo al fisioterapeuta.

Resultado final: Dolor de espalda constante, que nunca termina de desaparecer.

“You are as old as your spine” (Eres tan viejo como tu columna)

Espero que con esta pequeña clase de 5 minutos puedas aliviar tu tensión y tu rigidez de espalda. Como bien digo en el video, esto no es ninguna receta mágica sino una serie de movimientos que estiran y movilizan las zonas que más tensión suelen acumular.

Si eres de esas personas que lleva tiempo con dolor de espalda y que no termina de desaparecer, te recomiendo que contactes con un especialista para realizar una valoración individual y considerar si tienes alguna limitación más grave. Si quieres contactar conmigo y que valoremos tu caso, puedes hacerlo a través de este enlace.

La esterilla que he utilizado para esta sesión es la Esterilla Premium de Cooldot. La esterilla más cómoda que he probado nunca, con líneas guía para controlar la alineación de tu cuerpo en las diferentes posiciones. Si quieres echarle un vistazo aquí te dejo el enlace.

Tienes un 15% de descuento en todos los productos de la web con mi código: ESANTONIO15

Para cualquier otra consulta, a través de info@antoniosolano.es

Gracias por estar ahí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba